Día mundial de la salud en Grupo Inverbur

El próximo domingo 7 de Abril se celebra el Día Mundial de la Salud.
Según la OMS (Organización Mundial de la salud), la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
La práctica habitual de ejercicio físico, una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable en general, tienen un papel fundamental a la hora de mantener una buena salud, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.
Numerosos estudios demuestran que uno de los pilares para mantenernos sanos es cuidar de nuestra alimentación, llevando una dieta equilibrada, con un consumo adecuado, de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas.
Concienciados de la importancia de la salud de todos sus trabajadores, desde Grupo Inverbur queremos fomentar una alimentación saludable, implantando “El Día de la Fruta” en todos nuestros centros de trabajo.

frutaard frutacorte fruta

GRUPO INVERBUR SE SUMA AL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

FOTO

Grupo Inverbur se suma al Día Internacional de la Mujer , que se celebra este 8 de Marzo, conmemorando la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre, y por su participación y desarrollo como persona en la sociedad.

Nuestra forma de apoyo a dicha causa ha sido la realización unas chapas que vamos a repartir entre todo el personal de nuestros centros de trabajo, de manera que esta celebración no se quede solo en este viernes sino que perdure en el tiempo, día tras día.

El lema para este Día es:” Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”

En el siguiente enlace de Naciones Unidas te puedes informar sobre sobre el origen de dicha celebración y los principales objetivos reivindicados:

http://www.un.org/es/events/womensday/index.shtml

 

 

 

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

cancer infantil

Hoy celebramos el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil. Para ello hemos sorteado entre los empleados de todos nuestros centros de trabajo una colección de Baby Pelones.

Esta fecha se celebra desde el año 2001, todos los 15 de Febrero. Fue instituido en Luxemburgo con el objeto de hacer llegar a la población en general de la importancia de realizar un diagnóstico temprano y  que ello permita realizar un tratamiento lo más inmediato posible.

A continuación os mostramos la colección de muñecas y a algunos de los afortunad@s.

pelones 1

 

 

foto santi pelones

 

Laura cancer

 

pelones 5

pelone 3 pelones 2 pelones 4

 

pelones 6

GRUPO INVERBUR APOYA EL DÍA DEL CÁNCER INFANTIL

                                                                             cancer 1

Desde Grupo Inverbur queremos unirnos al Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el próximo viernes 15 de Febrero.
Como símbolo de apoyo y colaboración, se ha comprado una colección de muñecos de Baby Pelones para regalarles entre nuestros trabajadores.
La jornada que se celebra el día 15 busca sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Más allá de estar enfermos, hay que tener presente que son niños y por tanto necesitan jugar, ir a la escuela, relacionarse, distraerse, crecer y desarrollar sus potenciales. Para ello hay varias asociaciones que buscan mejorar la calidad de vida de estos niños, facilitándoles un tratamiento integral que vela también por la salud psicológica y social.
Te dejamos un enlace de alguna de las asociaciones con las que puedes colaborar a través de donativos directos, o indirectamente realizando la compra de distintos artículos, realizando voluntariados …etc.

www.cancerinfantil.org

www.ninoscontraelcancer.org

www.juegaterapia.org

Así fue el Street Basket Tour Burgos-Moncor 2018

El 3×3 Street Basket Tour de Burgos trofeo Moncor, se celebró el sábado 26 de mayo en 2018 para todas las categorías, desde benjamín hasta las absolutas+16 ya celebradas el año pasado. Todo hacía preveer una competición con mucho ambiente con casi 150 equipos inscritos, de los que 37 erán de categoria absoluta. Todos salvo los 18 equipos benjamines, compiten por conseguir la clasificación para el master final del 30 de junio en Salamanca donde conseguir el título de campeón regional 3×3 Street Basket Tour.
El tiempo no nos acompañó y tuvimos que realiar la activididad completa a cubierto.
Ya lo iba a ser como en años anteriores para las categorias absolutas, dentro de C.D.Talamillo, pero el resto de categorías debido a las altas probabilidades de lluvia, que finalmente se cumplieron, se tuvieron que realizar en el poliderpotivo Esther San Miguel.

cof

Competición Judo Gimnasio Grandmontagne-Moncor

El pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo del colegio Sagrada Familia el 26º torneo de fin de curso del Gimnasio Grandmontagne patrocinado por Moncor, empresa perteneciente a Grupo Inverbur, en colaboración con la Delegación Burgalesa de Judo.

El evento contó con la participación de 22 equipos, entre colegios y clubes deportivos.

El numeroso público asistente pudo disfrutar de una competición y exhibición de Judo, así como de exhibiciones de otras disciplinas deportivas como la Gimnasia Rítmica y el Zumba.

sdrdav

Nuestras compañeras, Esther y Sonia, en la alfombra roja.

dav